Países del BRICS planean desligarse de su dependencia al dólar y establecer sus transacciones en monedas propias #5May

-

- Publicidad -

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que los países del denominado “BRICS” tienen como objetivo abandonar su dependencia al dólar y crear una moneda común para establecer sus transacciones comerciales.

“Para esto se puede aplicar las prácticas que ya se están formando en el marco del Banco Euroasiático de Desarrollo, el Banco Asiático para la Reconstrucción y el Desarrollo y en el marco del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics”, destacó.

- Publicidad -

“Todo esto está siendo actualmente considerado por los departamentos pertinentes: ministerios de Finanzas, bancos centrales. Este trabajo está en marcha y ya no se puede detener», concluyó Lavrov.

Los países miembros de esta alianza son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y se trata de una asociación económica-comercial de cinco economías nacionales que en teoría son emergentes.

El uso del dólar se ve a nivel mundial motivado a un alto respaldo que hizo que esta convirtiera en una divisa y en una referencia a nivel internacional para hacer transacciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Feria Barquisimeto Huele a café

VIDEO | Así se inauguró la tercera edición de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #4Abr

La feria "Barquisimeto Huele a Café" se celebra del 4 al 7 de abril en el Complejo Ferial Bicentenario. El evento busca promover la producción local de café, ofrecerá actividades para toda la familia y espera la participación de visitantes nacionales e internacionales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -