Denuncian que alcalde del municipio Crespo en Lara, salió del país sin autorización #6May

-

- Publicidad -

Dirigentes políticos de oposición a nivel regional, denunciaron la supuesta salida del país del alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, sin la debida autorización ni designación de un encargado para dirigir la alcaldía durante su ausencia. 

Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara y el Concejal de oposición José Gil, aseguraron que el viaje a Nicaragua del Alcalde constituye una violación al artículo 87 de la Ley Orgánica Municipal, el cual establece que el funcionario debe designar a una persona para ocupar su lugar en caso de ausencia.

- Publicidad -

Monasterios y Gil declararon su preocupación frente al hecho de que ningún concejal de la asamblea municipal, hizo pública su aprobación ante la salida del país de Garcés. 

Cabe recordar que el Consejo está conformado por 7 concejales, de los cuales 6 se encuentran afiliados al chavismo.

En este sentido, los dirigentes políticos puntualizaron la necesidad de llevar el caso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la región como medida de denuncia sobre la irregularidad que se presenta. 

- Publicidad -

“De no garantizarse la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos municipales, se estaría incurriendo en una falta tipificada en la Ley Orgánica Municipal”, advirtieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -