Coronación del rey Carlos III con sabor venezolano: británicos y turistas degustaron el pabellón #8May

-

- Publicidad -

El emprendimiento «Pabellón Venezuelan Food» conquistó el paladar de cientos de británicos y turistas que asistieron al parque de St. James para presenciar a pocos metros la coronación. Los platillos que más destacaron y fueron solicitados por los clientes fueron el pabellón y la arepa de carne mechada.

El local, propiedad de una pareja de venezolanos que hacen vida desde aproximadamente 7 años en Londres, causó sensación durante la festividad de coronación el pasado sábado 6 de mayo.

- Publicidad -

Se trata de Helios Gala y Karla Quetglas, una pareja que abrió un puesto de comida llamado Pabellón Venezuelan Food en Lower Marsh Market, uno de los mercados londinenses más famosos.

Desde entonces han prosperado de tal forma en la urbe inglesa que en el año 2019 ganaron el primer lugar en los British Street Food Awards con una arepa de carne con tajadas y pico de gallo.

En 2020 durante la pandemia por la COVID-19 se llevaron el galardón de «El camión de comida más atractivo».

- Publicidad -

Es justo esta popularidad la que les permitió estar presente con su pabellón criollo en las actividades realizadas en el contexto de las diferentes celebraciones que se ejecutaron en Londres para celebrar al nuevo rey.

Según contó el propio Helio en conversaciones con Radiotelevisión Española (RTVE), decenas de personas que llegaron a la ciudad para la celebración degustaron los platos tradicionales venezolanos que ofrecen.

«Eso ha sido una gran oportunidad para ofrecer el pabellón criollo a las cientos de personas que están en la capital de Inglaterra, Reino Unido», manifestó.

El venezolano comentó que tanto él como su pareja se organizaron desde la madrugada del sábado para ofrecer su comida al público. Además, señaló que la llegada de los turista a la ciudad para presenciar la coronación «ha sido una excelente oportunidad para multiplicar sus ventas».

«Calculo que podemos estar haciendo unas dos o tres veces más de lo que hacemos en un día normal, porque nosotros estamos alcanzando nuestra máxima capacidad» dijo RTVE.

Karla y Helios son otro ejemplo de superación y una muestra de la gran cantidad de venezolanos que con trabajo y esfuerzo, no solo salen hacia adelante, sino también dejan en alto el nombre de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -