Juan Carlos Vásquez, el físico venezolano elegido como miembro de Sigma Xi #9May

-

- Publicidad -

La sociedad de honor de investigación científica Sigma Xi anunció la incorporación de Juan Carlos Vásquez Carmona, científico venezolano, como “Miembro de Pleno Derecho” de esta instancia por su contribución fundamental al mundo de la ciencia.

Vásquez ha centrado sus investigaciones en la Teoría de Partículas Elementales; y sus publicaciones se han citado más de 700 veces. Actualmente trabaja como profesor titular visitante en Amherst College, en Estados Unidos.

- Publicidad -

El venezolano es licenciado y especialista en Física egresado de la Universidad de los Andes (ULA); y doctor en Física por la Sissa (Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati), Italia.

Esta distinción refleja para el científico venezolano una “hazaña”, el compromiso y la dedicación aportada a su labor de investigación que comparte con la docencia. Aspira a seguir compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones y contribuir de manera positiva con la comunidad científica.

La institución a la que perteneció Albert Einstein, le da la bienvenida a un egresado de la Universidad de Los Andes; quien también es presidente de la Sección de Nueva Inglaterra de la Sociedad Estadounidense de Física.

La asociación Sigma Xi, fundada en 1886 cuenta con más de 200 ganadores del Premio Nobel como parte de su staff, y solo selecciona a miembros sobre la base de sus logros científicos y su potencial futuro en el área de la investigación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -