Televisora egipcia anuncia cese del fuego en Franja de Gaza #10May

-

- Publicidad -

Milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes de la Franja de Gaza a Israel el miércoles, mientras Israel continuó con una serie de ataques aéreos que han causado la muerte de 21 palestinos, incluidos tres milicianos de alto rango y por lo menos 10 civiles.

En momentos en los que continuaban los combates, una televisora estatal egipcia anunció que Egipto había mediado un cese del fuego. Pero poco después del anuncio, más cohetes fueron lanzados hacia Israel, lo que planteó preguntas sobre si entraría en vigor una tregua y cuándo ocurriría eso.

- Publicidad -

Los cohetes activaron las alarmas antiaéreas en todo el sur de Israel y hasta sitios lejanos como Tel Aviv, en la costa del mar Mediterráneo, a unos 80 kilómetros (50 millas) de distancia. Los residentes se habían estado preparando para un ataque desde la primera incursión de la aviación en la madrugada del martes.

Fueron los combates más intensos entre ambos bandos en meses, acercando la región a una guerra total. Sin embargo, en un intento de moderación por ambas partes, Israel evitó atacar al grupo militante Hamas, en el poder, y se limitó a atacar a la facción más pequeña Yihad Islámica. Hamas, por su parte, parece mantenerse al margen.

Israel y Hamas han librado cuatro guerras desde que el grupo militante islámico se hizo con el control de Gaza en 2007.

- Publicidad -

Mientras continuaban los disparos de cohetes, las cadenas de televisión israelíes mostraron sistemas de defensa antiaérea interceptando cohetes sobre el cielo de Tel Aviv. En el cercano barrio de Ramat Gan, algunas personas se tumbaron boca abajo en el suelo para protegerse durante un ataque.

El miércoles por la noche, la televisora egipcia Extra News, que tiene estrechos vínculos con las agencias de seguridad del país, informó que la agencia de inteligencia egipcia había mediado un cese del fuego. La inteligencia egipcia a menudo funge como mediador entre Israel y los milicianos palestinos en Gaza y ha mediado ceses del fuego anteriores.

Funcionarios del gobierno israelí confirmaron que Egipto estaba tratando de facilitar un cese del fuego. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que estaban discutiendo información diplomática que no se ha hecho pública, dijeron que Israel evaluaría la situación con base en las acciones sobre el terreno, no por las declaraciones que se hagan.

De momento no había una declaración inmediata de la Yihad Islámica, el grupo militante involucrado en los últimos combates.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -