Venezuela se posiciona como exportador de capacidad intelectual en medio de la crisis económica #11Abr

-

- Publicidad -

En un informe publicado por la agencia Bloomberg, demostró que Venezuela ha logrado convertirse en un exportador de capacidad intelectual en los últimos años, gracias al talento y la creatividad de sus profesionales que han encontrado oportunidades en el mercado global.

Este destaca el aporte de los venezolanos en diversos sectores como la tecnología, la salud, la educación y las finanzas, además, explica que ningún país latinoamericano produjo tantos graduados universitarios como lo hizo Venezuela en la década de 1970.

- Publicidad -

“Los migrantes venezolanos tienen ventajas estructurales sobre otros grandes episodios migratorios. Los venezolanos tienden a tener más educación que el ciudadano promedio de las economías de destino”, concluyeron los investigadores del Fondo Monetario Internacional.

Según el reporte, Venezuela cuenta con más de 2 millones de emigrantes graduados que han salido del país desde 2014, huyendo de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación sudamericana.

Sin embargo, muchos de ellos han logrado insertarse exitosamente en el mercado laboral de sus países de destino, e incluso han creado sus propias empresas e iniciativas innovadoras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -