Seniat reajusta el valor de la Unidad Tributaria de Bs 0,40 a Bs 9,00; un aumento de 2.150% #11May

-

- Publicidad -

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), acordó reajustar el valor de la Unidad Tributaria de Bs. 0,40 a Bs. 9.00, de acuerdo con la Providencia Administrativa publicada en la Gaceta Oficial N° 42.6 23 del 8 de mayo.

En efecto, en la Gaceta Oficial N° 42.623, de fecha 8 de mayo de 2023, fue publicada una providencia administrativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), mediante la cual se informa el reajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT).

- Publicidad -

Artículo 1°. Se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de CERO COMA CUARENTA BOLÍVARES (Bs 0,40) a NUEVE BOLÍVARES (Bs 9,00).

Artículo 2° El valor de la Unidad Tributarla establecido en esta Providencia Administrativa sólo podrá ser utilizado corno Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servido Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributada, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de lasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Artículo 3°. En los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la unidad tributarla aplicable será la que está vigente para el inicio del periodo, de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Tercero del artículo 3 del Decreto Constituyente mediante el cual dicta el Código Orgánico Tributario.

- Publicidad -

Artículo 4°. Esta Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Ana Azevedo, contadora pública y socia de Servicios Tributarios de PwC Venezuela, afirmó en su cuenta en la red social Twitter esto representa un aumento de la UT en 2.150%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -