TSJ en el exilio exhorta a Asamblea Nacional de 2015 a tomar mandato en Venezuela #15May

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, en el exilio, exhortó a través de un comunicado en Twitter (@TSJ_Legitimo) a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 a tomar el mandato de la presidencia en Venezuela. 

“Sala Constitucional exhorta a la Asamblea Nacional 2015 a dar cumplimiento a este mandato, conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República, respetando el principio de Autonomía y Separación de Poderes artículos 136, 137 y 138.”, comunicaron.

- Publicidad -

El artículo 233 de la constitución de Venezuela explica que cuando se produzca la falta absoluta del Presidente se procederá a una nueva elección universal, mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente se encargará de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional. 

Actualmente la presidenta de esta es la político y médico venezolana Dinorah Figuera quien en este momento se encuentra exiliada en España ​quien además recibió el pasado 8 de enero una orden de aprehensión en contra de su persona por parte del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -