Habitantes de la parroquia Diego de Lozada esperan por las autoridades #17May

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el pasado lunes 15 de mayo el día de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores a quien popularmente le cantan, «San Isidro Labrador quita el agua y pon el Sol», diversas zonas del estado Lara celebraron a su santo.

Más de 55 agricultores del caserío Cerro Hueso de la parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez, con devoción y alegría salieron en procesión para pagar promesas y agradecer con una eucaristía a San Isidro por sus cosechas y bendecir sus rubros. Además realizaron un compartir para los niños y demás habitantes.

- Publicidad -

Los lugareños resaltaron que dicha tradición se vio afectada por la falta de gasoil desde hace más de dos meses, ya que solo salieron tres tractores en el recorrido con el santo.

Mientras que; “la gasolina llega regularmente por ser una zona agrícola pero los menos beneficiados son los agricultores”, expresaron a la redacción de El Impulso.

Las vías agrícolas es otra problemática que les aqueja, ya que se encuentran deterioradas por las recientes lluvias, aunque en reiteradas ocasiones la han reparado los mismos agricultores quienes efectuaron un llamado a las autoridades municipales y regionales para que den soluciones a estas y otras fallas de los servicios públicos de la localidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -