En el barrio Macuto falta la luz y sobran los huecos #18May

-

- Publicidad -

Una de las comunidades más tradicionales de Barquisimeto es el barrio Macuto y la misma se ubica al sur, al inicio de la carretera que comunica con la población de Río Claro y al lado del puente sobre el Río Turbio con una vista que domina el valle y el altiplano urbano de la capital larense.

Macuto no es ajena a problemas al igual que muchas otras comunidades y en recorrido hecho se pudo constatar que la mala vialidad, falta de iluminación pública y la consecuente presencia de delincuentes son las irregularidades que más afectan a sus habitantes, tal y como se pudo constatar.

- Publicidad -

Durante la visita hicimos un recorrido por el sector El Seminario, donde se pudo ver que la calle principal y las aceras están en malas condiciones, llenas de huecos y monte. Además, refirieron los habitantes que no hay luz en los postes y caminar por allí de noche es peligroso.

Seguidamente pasamos a la calle 5 frente a la Unidad Educativa Cerro Macuto, donde un enorme cráter es lo primero que se puede apreciar en toda la esquina. Allí los vecinos tuvieron que colocar algunos bombillos en la calle por cuenta propia, pero eso no es suficiente para proveer la iluminación necesaria.

Otro problema es la presencia de un árbol muerto dentro de la escuela Cerro Macuto, lo cual genera inseguridad a los estudiantes y personal de ese plantel ante la probabilidad de que se caiga en cualquier momento, por lo cual se recomienda que el mismo sea talado.

- Publicidad -

En la avenida central con calle 2 también hay problemas con la iluminación pública, tanto así que los vecinos tuvieron que organizarse y poner con sus propios recursos algunas luminarias, pero igual la oscuridad se apodera del sector cuando llega la noche y consecuentemente los delincuentes salen a hacer de las suyas.

La calle 7 con carrera 3 del sector Flor de Mayo también presenta problemas de vialidad e iluminación deficiente y por ello es preferible guardarse cuando llega la noche para evitar problemas con los amigos de lo ajeno.

La calle Elías Rodríguez del sector 5 del barrio Macuto se lleva el primer lugar en lo que a carencias se refiere. Aquí además de los huecos en las calles y la mala iluminación destaca la presencia de basura a granel a lo largo de la vía, desperdicios que van a parar a las riberas del río Turbio y además de afear el paisaje, genera gran contaminación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -