Demandan a Hidrolara ante el mal servicio de agua en la Urb. La Carucieña #19May

-

- Publicidad -

Integrantes del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos junto a los habitantes del macrosector La Carucieña introdujeron este jueves 18 de mayo una demanda ante el tribunal municipal de Barquisimeto contra la hidrológica del estado Lara ante la problemática con el servicio de agua potable en el sector.

Alcides Pérez, miembro de este Movimiento, comentó a El Impulso que este problema afecta a más de 60 mil habitantes, quienes se ven perjudicados, a su juicio, por las 313 tomas clandestinas que han venido denunciando desde hace más de dos años.

- Publicidad -

Acompañados por el equipo jurídico de Provea, los presentes indicaron que han sido constantemente afectadas por el deficiente e inadecuado servicio de agua por tuberías por parte de Hidrolara que tiene bajo su responsabilidad la entrega del vital líquido mediante la utilización de las redes de tuberías aptas para el consumo humano, incluyendo dentro de la prestación de este servicio todos los procesos de captación, conducción, almacenamiento y potabilización del mismo.

Lee también: Movimiento Unidos por el Agua: El 77% de los barquisimetanos sufren por el servicio de agua potable 

“Vamos a esperar los 15 días para que el tribunal se pronuncie, igual nos seguiremos organizando como lo venimos haciendo desde el Movimiento Unidos por el Agua para ejercer presión y exigir derecho como lo es el acceso al agua”, acotó.

- Publicidad -

En el documento entregado este jueves ante los Tribunales de Municipio de Iribarren, relataron:

“Durante todo el año 2022 y los meses que van del 2023 hemos tenido que sufrir junto a nuestras familias situaciones como las siguientes: periodos entre siete y hasta treinta días sin que por tubería se nos suministre agua, exponiendo a nuestra familia a perjuicios permanentes y produciendo riesgo a su salud al verse limitada la preparación de alimentos, la higiene personal, la higiene del hogar, en algunos casos no poder enviar nuestros hijos a las escuelas al vernos imposibilitados de garantizarles preparación de alimentos o lavar sus uniformes”, suscribieron.

En el documento entregado solicitaron al tribunal exigir a Hidrolara adoptar como mínimo las siguientes medidas:

Primero: garantice en las comunidades donde habitamos un suministro de agua continuo, en tal sentido de conformidad con los técnicos a su servicio realice las acciones operativas necesarias para que dicho suministro se cumpla con prontitud.

Segundo: Garantice que el agua que se distribuirá es saludable, para tal fin debe realizar las inversiones y maniobras operativas necesarias para evitar que esté contaminada de microorganismos o químicos que puedan afectar la salud de quienes recibimos el suministro.

Tercero: Adopte en términos inmediatos las medidas, acciones y destine los recursos necesarios, para garantizar que el suministro de agua en las comunidades donde vivimos quienes acá demandamos sea suficiente, de tal manera que pueda satisfacer las necesidades que impone el día a día en nuestros hogares para el aseo personal, la preparación de los alimentos, lavar nuestra ropa, asear el hogar.

Cuarto: establezca un mecanismo permanente de diálogo y facilite la contraloría social por quienes acá demandamos pues de nuestro interés mediante el ejercicio del control ciudadano contribuir a que se produzcan mejoras en el servicio de agua».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -