La guasacaca venezolana, entre los mejores aderezos del mundo según Taste Atlas #17May

-

- Publicidad -

La guasacaca, una salsa típica de Venezuela que se elabora con aguacate, cilantro, perejil, pimientos, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre, ha sido reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario Taste Atlas.

Según este sitio web, que se dedica a recopilar y promover las comidas locales de diversos países, la guasacaca ocupa el puesto número 26 en el ranking de las mejores salsas del mundo, superando a otras más conocidas como la mayonesa, el kétchup o la mostaza.

- Publicidad -

Esa se consume habitualmente con carnes a la parrilla como res, pollo, salchichas y morcillas, pero también se usa como dip con plátanos fritos y yuca, o como aderezo para empanadas. La salsa se suele hacer en una licuadora, lo que resulta en una salsa cremosa, aunque algunos prefieren la versión machacada, que da una salsa más gruesa.

Ademas, comparte el orgullo latino con otras salsas que también figuran en el top 10 de Taste Atlas, como el guacamole mexicano en el cuarto lugar y el ají criollo peruano en el décimo lugar. El objetivo de este portal es difundir las tradiciones culinarias de cada país y dar a conocer sus sabores auténticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -