Champions, Europa y Conference League: tres finales europeas en menos de un mes #18May

-

- Publicidad -

Los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de disfrutar de tres grandes finales de los torneos de clubes más importantes de Europa: la Champions League, la Europa League y la Conference League. Estas competiciones ya tienen definidos a los equipos que se enfrentarán por el título y el prestigio de ser los mejores del continente.

La Champions League enfrentara al Manchester City y el Inter de Milán, dos equipos que han dominado sus respectivas ligas y que buscan coronar su temporada con la orejona. El partido se jugará el sábado 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía.

- Publicidad -

La Europa League tendrá un duelo entre dos históricos del fútbol europeo: la Roma y el Sevilla. Los italianos, dirigidos por José Mourinho y con Paulo Dybala como figura, eliminaron al Bayer Leverkusen en las semifinales, mientras que los españoles, que son los máximos ganadores del torneo con seis títulos, dejaron en el camino a la Juventus. La final se disputará el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.

La Conference League, el nuevo torneo creado por la UEFA para darle más oportunidades a los equipos de menor rango, también tendrá su primera final entre la Fiorentina y el West Ham. Los italianos superaron al Basel en las semifinales, mientras que los ingleses hicieron lo propio con el AZ Alkmaar. La final se jugará el 7 de junio en el Eden Arena de Praga.

Estas finales marcan el resurgimiento del fútbol italiano, que ha logrado colocar a tres equipos en las definiciones de los torneos europeos, algo que no ocurría desde la temporada 2009-10, cuando el Inter ganó la Champions.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -