Guaros se quedó con la cima de la Conferencia Occidental y enfrentará a Llaneros #22May

-

- Publicidad -

Sin haber jugado en la jornada dominical de este 21 de mayo, los Guaros de Lara aseguraron la cima cima de la Conferencia Occidental, luego que se diera desarrollo de la última jornada de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023. 

La victoria de Broncos de Caracas 93-87 sobre Trotamundos de Carabobo terminó favoreciendo al quinteto crepuscular, quienes se quedaron con récord de 20-6, sumando así 46 puntos en esta primera ronda. 

- Publicidad -

Trotamundos, vigente campeón del baloncesto venezolano, debió conformarse con el segundo lugar al finalizar con un récord de 21-5. Broncos los escoltó al mejorar su marca a 19-7 tras la jornada dominical.

Con esta primera posición, Guaros aseguró la localía en todas las series que vaya a enfrentar hasta la final de conferencia, así como escoger segundos en el draft que realiza la SPB, al mismo tiempo que se enfrentará al último clasificado de la conferencia. 

Lee también: Guaros de Lara se impone por un punto a Héroes de Falcón en Punto Fijo

- Publicidad -

Tras las jornadas desarrolladas este fin de semana todo está listo para la segunda etapa de la SPB 2023. 16 equipos (los mejores ocho de cada conferencia) avanzaron a los octavos de final, que inician el miércoles 24 de mayo.

Las llaves serán identificadas alfabéticamente y en cada conferencia los cruces se darán de la siguiente manera: 

Por la Conferencia Occidental

  • Guaros de Lara (20-6) vs Llaneros de Guárico (9-17)
  • Trotamundos de Carabobo (20-6) vs Gaiteros del Zulia (11-15)
  • Broncos de Caracas (19-7) vs Centauros de Portuguesa (11-15)
  • Brillantes del Zulia (18-8) vs Héroes de Falcón (13-13)

Por la Conferencia Oriental 

  • Gladiadores de Anzoátegui (22-4) vs Diablos de Miranda (7-19)
  • Cocodrilos de Caracas (19-7) vs Gigantes de Guayana (8-18)
  • Piratas de La Guaira (17-9) vs Panteras de Miranda (13-13)
  • Guaiqueríes de Margarita (17-9) vs Spartans Distrito Capital (15-11)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -