Murió el reconocido artista plástico larense Manuel Rivero #22May

-

- Publicidad -

Este lunes falleció el artista plástico y arquitecto barquisimetano Manuel Antonio Rivero, quien habría sufrido hace poco un accidente cerebro váscular, afección de la cual muy lamentablemente no pudo sobreponerse. La noticia fue publicada por el costumbrista Iván Brito López en sus redes sociales este mismo día.

El mundo artístico local lamenta profundamente la pérdida de este connotado pintor, nacido en la capital larense el 10 de febrero de 1951. Manuel desde joven mostró aptitudes y ello lo llevó a estudiar y graduarse en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto en el año 1967.

- Publicidad -

Luego marcha a Mérida a cursar estudios universitarios y allí se gradúa de arquitecto en la Universidad de los Andes en 1977. Tanto en lo artístico como en lo profesional, el joven larense cosecha múltiples triunfos a lo largo de su carrera artística y profesional dentro y fuera de nuestras fronteras.

Manuel Rivero participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto dentro como fuera del país. Entre las salas más reconocidas en las cuales estuvo el artista plástico con su obre destacan el Museo de Barquisimeto Venezuela, 1985; Museo de Barinas, 1987; Centro de Cultura Embajada de Venezuela en Colombia, 1990; Museo de Carmelo Fernández, San Felipe, estado Yaracuy, 1994; Ateneo Churrugara, estado Falcón, 1994; Ateneo de Barquisimeto, estado Lara, 1995; Centro de Cultura Ibero- Catalana, Barcelona, España, 1995; Museo Lisandro Alvarado, El Tocuyo, estado Lara, 1995; Museo Carmelo Fernndez, estado Yaracuy, 1996; Museo Francisco Narvaez, Margarita, estado Nueva Esparta, 1997; Museo de Arte de Coro, estado Falcón, 1998; Ateneo de Cabudare, Lara, Venezuela 2003 y Galería Red de Arte de Lara, Colectiva La tierra y sus místicos encantos, mayo 2011, entre otras tantas.

A lo largo de su trayectoria el artista plástico Manuel Rivero también fue reconocido en varias oportunidades y en las últimas dos décadas recibió, entre otras, la Mención Honorífica, Salón Ateneo de Churuguara, 2004, Barquisimeto, estado, Lara; el Primer Premio, IV Salón Rafael Monasterios de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, estado, Lara 2009 y el reconocimiento por destacada trayectoria y producción artística, otorgada por Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado en el año 2011.

- Publicidad -

Hoy los artistas plásticos locales se visten de luto ante tan lamentable pérdida y desde El Impulso nos unimos a sus familiares y amigos para expresarles nuestro más sentido pésame. Paz al alma del maestro Manuel Rivero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Marcha por la Ciencia presentó manifesto de nueve estrategias para el desarrollo de Panamá #15Abr

Defender “El agua como factor clave de salud y economía” fue el tema de la actividad que por octavo año consecutivo une a la ciudadanía con la comunidad científica panameña
- Publicidad -
- Publicidad -