Vinicius: La Liga española ‘hoy es de los racistas’ #22May

-

- Publicidad -

Vinicius Junior fue víctima otra vez de insultos racistas, con el astro brasileño afirmando que la Liga de España «hoy es de los racistas».

El último incidente de abuso racista hacia Vinicius se produjo en la derrota 1-0 que el Real Madrid sufrió en Valencia, un partido que debió ser interrumpido luego que el futbolista brasileño acusó a un aficionado de insultarle detrás de uno de los arcos del estadio Mestalla.

- Publicidad -

No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en la Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan», se quejó Vinicius en un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter. “Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi, hoy es de los racistas».

«Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, añadió.

Vinicius, quien tiene 22 años de edad, ha sido víctima constante de insultos racistas, desde que llegó a España hace cinco años.

- Publicidad -

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti reveló que estuvo cerca de sacar a Vinicius luego que hinchas del Valencia empezaron a gritarle “mono”.

Lee también: La barquisimetana Patricia Díaz junto a Rafaella Miller se coronan campeonas del mundo en tenis de playa

“Si a un jugador le gritan mono, y un entrenador tiene que pensar en quitarlo es que hay algo que no va en la Liga”, dijo Ancelotti. “La Liga tiene un problema. Con el racismo hay que parar el partido. Si un estadio grita mono, hay que parar el partido».

El veterano italiano declinó hablar sobre el partido tras lo ocurrido al afirmar que la derrota de su equipo no tenía importancia.

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo y le he preguntado si podía continuar», relató Ancelotti en una rueda de prensa. «El hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista no me parece bien. Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado nunca. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius, es la víctima de un problema muy grave”.

“Vinicius es un niño, le gusta jugar y quería seguir», añadió Ancelotti. “Luego el miércoles su afición no puede verle porque le han expulsado porque un jugador del Valencia le agarra e inventa una agresión… un estadio entero haciendo insultos racistas no lo había visto nunca”.

Javier Solís, portavoz del Valencia, dijo que Ancelotti tendría que disculparse por acusar de racista a toda la afición del club. El técnico aseveró que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no hubiera activado el protocolo de racismo de no haberse producido un incidente de racismo en el estadio.

Vinicius fue expulsado poco después tras un altercado con jugadores del Valencia, retirándose del campo haciendo un gesto en el que se mofó de la lucha del equipo local por salvarse del descenso.

¡El premio que los racistas han ganado fue mi expulsión!«, señaló Vinicius en Instagram, añadió el eslogan del torneo: «No es fútbol, es la Liga”.

Según medios españoles, el Valencia habría identificado a dos aficionados que presuntamente insultaron a Vinicius detrás de uno de los arcos.

La Liga indicó que solicitó las imágenes del partido para investigar lo ocurrido. También podría investigar posibles insultos a Vinicius afuera del Mestalla, cuando un grupo de aficionados supuestamente le gritaron mono a la llegada del autobús del Madrid.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, criticó a Vinicius por atacar a la liga sin estar informado “adecuadamente” de lo que han hecho contra al racismo y que el jugador no se presentado a reuniones sobre el asunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -