Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023 otorgará 64% de cupos a carreras priorizadas #23May

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, anunció el inicio del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023, que dará el acceso a la educación superior a unos 334 mil bachilleres del país.

Además, destacó que el 64% de los cupos asignados este año corresponden a las carreras priorizadas que aportarían un desarrollo económico al país, entre ellas: Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería, Computación, Informática, Ciencias Básicas, Ciencias del Agro y del Mar.

- Publicidad -

Para inscribirse en el Sistema, los jóvenes deberán acceder al portal www.sni.gob.ve, registrarse y llenar el formulario correspondiente. Además, podrán consultar el libro de oportunidades de estudios que expresa todas las características de las carreras que se ofertan, el motor al que están vinculadas y las posibilidades de desempeño laboral.

Maduro resaltó que se ha hecho un mapa de prioridades que surge de las necesidades del país, las prioridades de desarrollo y el Plan Nacional de Desarrollo. «El país necesita desarrollarse socialmente, consolidar la educación pública, la salud pública, la construcción de viviendas, el país necesita desarrollarse desde el punto de vista económico, la industria, la agricultura y consolidarla, producir alimentos no solo para el país sino para el mundo para vender», dijo.

Asimismo, exhortó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a garantizar el cupo universitario en las carreras priorizadas. Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, manifestó que se ha trabajado sobre la base de un sistema de ingreso que permita otorgar, garantizar y facilitar la oportunidad de estudios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -