#VIDEO Con éxito se realizó el Primer Festival de Flamenco en Barquisimeto #23May

-

- Publicidad -

El pasado sábado 20 de mayo unas 750 personas se dieron cita en el Teatro Juares para el Primer Festival de Flamenco en la ciudad de Barquisimeto de la Embajada de España en Venezuela y el Consulado Honorario de Lara, Portuguesa y Yaracuy. 

Con un ambiente colorido se dio inicio a este encuentro cultural que arrancó con una danza a caballo del jinete Francisco Javier Rodríguez, quien junto a su hijo de cinco años salieron a escena montados en ejemplares andaluces, dando la sensación a todos los presentes como si estuvieran en cualquier región de España.

- Publicidad -

Los presentes ingresaron al teatro donde al abrirse el telón apareció Ramón Santos Martínez, embajador de España en el país, quien ofreció unas breves palabras para resaltar el objetivo de este evento.

Por medio de una crónica, narraron la historia del flamenco, para que posteriormente las 19 bailaoras salieran a escena acompañadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara y músicos de flamenco, quienes fueron los encargados de gran parte del espectáculo de la noche.

Lee también: Consulado de España en Barquisimeto presentará «Flamenco, Un Arte Sin Fronteras» 

- Publicidad -

En el desarrollo del evento, el bailaor Daniel Riera hizo una fusión entre lo clásico y el flamenco para dar paso a una simbiosis de ritmos venezolanos y españoles, culminando con un homenaje rendido al profesor Antonio López, quien promovió la cultura española en Barquisimeto a través de la danza y quien fue fundador del Ballet Sacramento. 

Es importante mencionar que lo recaudado en este evento tiene como objetivo apoyar a la Fundación “Nuestra Señora de los Reyes”, casa hogar ubicada en Quíbor donde albergan actualmente a 20 migrantes españoles. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -