Un total de 80 postulaciones recibe la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo #23May

-

- Publicidad -

Se elevó a 80 el número de postulaciones en sus dos categorías recibió la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) este año 2023. El número de trabajos postulados por categoría quedó distribuido de la siguiente manera: 46 en Cobertura y 34 en Periodismo de Investigación. 

Los trabajos abordan temas, como corrupción, torturas, violación de los derechos del niño, violencia de género, obras inconclusas y migración forzada interna y externa. La desinformación digital, el cambio climático y los desastres naturales también fueron temáticas tratadas en las propuestas inscritas.    

- Publicidad -

Otros temas de los trabajos postulados fueron denuncias vinculadas al estado de los servicios públicos, la educación, la salud, la alimentación, el arte y la administración de la justicia. Destacó el abordaje de los derechos LGBTIQ+, la situación de las prisiones, los delitos informáticos, la trata de personas, entre otros.

La mayoría de los trabajos fueron publicados en medios digitales, y algunas propuestas están dirigidas tanto a públicos nacionales como internacionales. Resaltó nuevamente el trabajo colaborativo y las alianzas entre diversos medios de comunicación. 

IPYS Venezuela extiende su más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que realizaron postulaciones en ambas categorías del galardón, y las sigue impulsando a apostar por el periodismo de excelencia. Los ganadores se darán a conocer en un Acto de Premiación, cuya fecha será anunciada próximamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -