Reportan colas de 1.500 carros por día en estaciones subsidiadas del oriente del país #24May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

Conseguir gasolina subsidiada en el oriente de Venezuela se complica todos los días. Las colas son kilométricas, pasan de las cinco cuadras. Y en algunas estaciones de servicio se marcan hasta 1.500 carros por día. Esto no significa que se atiendan a todos.

- Publicidad -

Así ocurrió en una estación de servicio ubicada en la avenida Orinoco de Maturín. El lunes 22 de mayo, 1.500 conductores madrugaron para echar gasolina y marcar el puesto. De esa cantidad, solo atendieron a 300, que es el promedio de autos al día en las gasolineras de la capital del estado Monagas.

«Las personas que marcaron ese día tienen cupo para surtirse dentro de cinco días», explicó a El Pitazo Antonio Pérez, conductor particular en Maturín. Pérez menciona que esta es la primera vez que la espera se extiende por tanto tiempo. Por lo general, los choferes demoran tres días en cargar combustible.

Pérez asegura que para conseguir un puesto cercano a la bomba se pagan 5 dólares. De resto, la persona debe amanecer en la fila. «Hay usuarios que llegan de madrugada y deben seguir la numeración que le dieron el día que marcaron», explica Ana Paredes, usuaria.

En el sur de Anzoátegui y en Margarita también se paga por un cupo. Los vendedores ofrecen puestos hasta por 10 dólares en El Tigre. En caso contrario, la gente espera hasta cinco días para cargar combustible, que en ocasiones demora tres días en llegar a las estaciones de servicio.

Colas por gasolina interminables

Los conductores que buscan gasolina subsidiada en la zona norte de Anzoátegui también denuncian retrasos en la distribución y que las fallas causan el cierre de estaciones de servicio, limitando así la atención a los usuarios.

Algunos usuarios duermen en las colas. Otros, con más suerte, aguardan hasta seis horas. Los que no se atreven a pasar horas interminables en una fila, prefieren pagar el combustible a precio internacional.

En Nueva Esparta la situación es similar. Los conductores alegan que las colas avanzan lento y que cuando hay fallas de luz, la situación empeora. En la región insular, además, el llenado se limita a 30 litros por auto. Al mismo tiempo, se volvió a atender por números de placa: los pares tienen tres días para surtirse, igual que los impares.

Leer más en: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González en su primera actividad en público en La Victoria

Edmundo González: En nuestro gobierno no habrán persecuciones políticas, ni presos por razones ideológicas #26May

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió liberar a todos los presos políticos en el primer día de gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -