#PulsoEmpresarial Proyecto Natulac en Verde de Industrias Maros ayuda a preservar el medio ambiente

-

- Publicidad -

Debido a la importancia del cuidado del medio ambiente, diversas empresas venezolanas como Industrias Maros, C.A, han implementado acciones con el fin de hacer buen uso de los recursos naturales y disminuir la contaminación ambiental, a través de actividades como el reciclaje. 

Esta organización cuenta con su proyecto Natulac en Verde, con el cual impulsa diversas iniciativas para la sensibilización y promoción de temas ambientales.

- Publicidad -

El jefe de Recursos Humanos de Industrias Maros, C.A, Nairo Díaz, explicó que la empresa actualmente lleva a cabo un plan de reutilización de materiales que se han desechado, y realiza campañas de concientización internas para promover el uso eficiente del recurso hídrico. 

Añadió que “buscamos generar un menor impacto en el medio ambiente, por lo que una de las actividades que impulsamos es la recolección y correcta disposición de los desechos que generamos como industria. Recolectamos y clasificamos materiales como: latas de aluminio y botellas de vidrio, y papel, que luego es procesado por empresas y plantas aliadas, que le dan una segunda utilidad, transformándolos en otros productos”.

Conservación de recursos 

Díaz señala que para Industrias Maros, C.A. el agua es un recurso importante que hay que preservar, ya que también es materia prima para la elaboración de sus productos. En este sentido, la empresa toma acciones en diversas áreas con la colaboración de su personal. 

Aseguró que “trabajamos para evitar, por ejemplo, situaciones como fugas en tuberías y en algo tan pequeño como goteras en un lavamanos, porque cualquier cantidad del vital líquido para nosotros es muy importante. Además, en el país hay que cuidarlo aún más, ya que a veces tenemos poca disposición de él o su flujo no es continuo”. 

Resaltó que estas acciones de conservación se complementan además con una concientización permanente del recurso humano de la empresa, que incluye a técnicos y personal involucrado en el mantenimiento de la infraestructura, así como también a las demás áreas de la compañía, que pueden notificar en cualquier momento alguna fuga o falla. 

Díaz explicó que, igualmente, “educamos a nuestros trabajadores sobre el uso debido del agua, ya sea que se trate del agua que llamamos ‘cruda’ que utilizamos, por ejemplo, en labores de limpieza, o de la tratada que destinamos a otras actividades”. 

Para más información de Natulac e Industrias Maros C.A está disponible su página web natulac.com y sus redes sociales @natulacoficial en Instagram y Facebook.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Joe Biden y otros mandatarios condenaron el atentado contra Trump #13Jul

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó este sábado el atentado contra su rival republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania y dijo alegrarse de que esté “bien” tras haber sido evacuado con éxito.
- Publicidad -

Debes leer

Primero Justicia rechazó nueva ola de represión del gobierno #15Jul

Las más de 10 detenciones arbitrarias registradas en los últimos días, así como la persecución a diversos líderes políticos de oposición, los actos de violencia y el cierre de locales comerciales por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto en el marco de la campaña electoral del candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia y las concentraciones de la líder María Corina Machado, denunciaron y rechazaron este lunes de forma contundente, líderes del partido Primero Justicia. 
- Publicidad -
- Publicidad -