García Arocha: La autonomía universitaria es el punto más defendido de nuestra gestión #26May

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó que durante su gestión en esta casa de estudios, el tema de la autonomía universitaria ha sido su punto de honor.

En una entrevista concedida este viernes 26 de mayo en la emisora Onda La Superestación del circuito Unión Radio, García Arocha destacó que «la defensa de la autonomía sigue siendo el punto más defendido de nuestra gestión. Su defensa estuvo vinculada a esa pérdida del valor adquisitivo de la universidad».

- Publicidad -

García Arocha también señaló que durante sus 15 años como rectora, se intentó aumentar la participación privada para obtener recursos. Sin embargo, los recursos de la parte privada también están limitados.

En cuanto a las elecciones para elegir al próximo rector, García Arocha informó que «de los 7 candidatos a rector, se elegirán a los que podrán medirse en una segunda vuelta que está programada para el 23 de junio, para finalmente entregar el cargo el 14 de julio».

Finalmente, García Arocha expresó su amor por la UCV y su deseo de que las elecciones sean un día de fiesta democrática. «Siempre mi corazón estará con la UCV, porque eso es lo que yo sé hacer y hoy espero que sea un día de fiesta democrática para demostrarle al país que no importa que existan muchos candidatos, la universidad es libre», recalcó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -