Este sábado inauguran en Valencia la exposición «SIGALA, Inédito y Común» #26May

-

- Publicidad -

En una iniciativa nacida en Barquisimeto y que contó con el apoyo de la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia, este sábado 27 de mayo será inaugurada en la capital carabobeña la exposición «SIGALA, Inédito y Común» del artista, fotógrafo y orfebre José Sigala, proyecto a cargo de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, institución dirigida por el documentalista larense Carlos Eduardo López.

López, quien ya se encuentra en la ciudad de Valencia dando los toques finales para la realización del evento, manifestó en esta oportunidad que la muestra está conformada por investigadores, historiadores, cronistas, fotógrafos, especialistas en conservación, escritores, coleccionistas y profesionales de diversa índole, estimulando así el desarrollo de las técnicas y su adaptabilidad a los tiempos contemporáneos.

- Publicidad -

Explicó en palabras propias Carlos López, que la obra fotográfica de Alirio José Sigala Venegas, larense nacido en 1940 y fallecido en 1995, es una de las más diversas en cuanto a la temática y extensión se refiere; realizó registros en Gran Bretaña, Alemania, Norte, Centro y Suramérica.

«Esta exposición representa un enlace eficaz que reafirma el compromiso del Gabinete en relación a la investigación de procesos, materiales y conceptos de las artes visuales en general», afirmó el director de la Fototeca de Barquisimeto, fundación fundada en 2004 con el objetivo de preservar, estudiar y divulgar la fotografía venezolana.

La muestra, como se indicó al principio, será inaugurada este sábado 27 de mayo en la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia, ubicada en la sexta tranversal de la urbanización Santa Cecilia detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco a las 11 de la mañana y estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

- Publicidad -

Para cualquier información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o el correo electrónico [email protected] y en instagram y twitter a través de @gdev2006.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -