Suspenden elecciones de la UCV tras presentarse irregularidades durante el proceso #26May

-

- Publicidad -

Las autoridades universitarias y la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron suspender hasta nuevo aviso las elecciones rectorales tras reportarse «fallas técnicas» y situaciones irregulares cinco horas después de iniciado el proceso.

Carlos Martín, presidente de la instancia anunció que las  elecciones quedan diferidas para el viernes 9 de junio. Asimismo, aclaró que el Consejo Universitario no es quien propone fecha, sino la comisión.

- Publicidad -

Entre las denuncias de usuarios en redes sociales, pertenecientes a la casa de estudios superiores, destacaron problemas técnicos, retrasos en el derecho a votar de los estudiantes y otras situaciones irregulares.

Tras el anuncio de la decisión, estudiantes protestaron la suspensión gritando «Queremos votar» y, según una estudiante de la Facultad de Medicina, aparentemente rompieron las puertas del lugar donde estaban reunidos los miembros del Consejo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -