Maduro planea conectar sistema eléctrico del Guri y el estado brasileño de Roraima #29May

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron este lunes en Brasilia un acuerdo para interconectar los sistemas eléctricos de ambos países, mediante una línea de transmisión entre el complejo hidroeléctrico de Guri y el estado de Roraima.

El proyecto, que tendrá una inversión estimada de 4 o 5 millones de dólares, permitirá a Brasil recibir energía limpia y renovable de Venezuela, y a este país diversificar sus ingresos por la exportación de electricidad. Además, se prevé que la interconexión beneficie a las poblaciones indígenas que habitan en la zona fronteriza.

- Publicidad -

Venezuela atraviesa una profunda crisis del sistema eléctrico desde mediados de 2009, que se ha agudizado en los últimos años con frecuentes apagones que afectan a todo el país. Según expertos del sector, la crisis se debe a la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica, así como a la corrupción y la mala gestión.

La mayor parte de la energía eléctrica de Venezuela proviene del complejo hidroeléctrico de Guri, que ha sufrido varios incidentes que han provocado cortes masivos del servicio. El más grave ocurrió en marzo de 2019, cuando un incendio en una línea de transmisión dejó al país sin luz durante varios días. Maduro ha atribuido los apagones a supuestos sabotajes y ataques cibernéticos orquestados por Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -