Asoportuguesa: Esperamos que los suelos drenen para continuar con la siembra de maíz #30May 

-

- Publicidad -

A la espera de que las condiciones atmosféricas mejoren, para retomar la siembra de 22.000 hectáreas de maíz estimadas en su programa agrícola de este año, se mantiene la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), asegurando que el ciclo de lluvia entró en su “fase establecida”.

El presidente de Asoportuguesa, Gustavo Moreno Lleras, señala que, “pasamos a un año de vaguadas y tormentas tropicales que sobrepasan los 300 mm en 4 días; se desbordan los ríos y colapsan los caños”.

- Publicidad -

Para el representante del sector, la situación no causa desestimaciones en cuanto al cumplimiento de la meta planteada en cuanto a la siembra, “por encima de todo, está la fe y la esperanza de hombres y mujeres, trabajadores y agricultores, portugueseños y venezolanos”, expresó. 

Se advierte que el Departamento Técnico de Asoportuguesa se mantiene en el campo, monitoreando algunos lotes que fueron sembrados después del fuerte verano que hizo en días pasados y la entrada tardía de las lluvias.

Esperamos que los suelos drenen y nos dé espacio para continuar con la siembra en junio. Todavía tenemos fecha idónea hasta el 20 de junio y hay que esperar que pasen estos momentos tan lluviosos y haya condiciones para sembrar”, afirmó Rafael Navas, gerente técnico de Asoportuguesa.

- Publicidad -

Ratifica que el gremio continuará su programa de siembra como está establecido, con aproximadamente 22.000 hectáreas de maíz y 5.000 de arroz en el ciclo invierno, mientras los técnicos evalúan con sus productores si se acometerá una resiembra o se llevarán adelante los lotes ya cultivados en las zonas más afectadas por las lluvias, tales como La Colonia, Canoíta y Los Caballos del municipio Turén, precisó  Navas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -