Convite: 300 adultos mayores perdieron la vida de manera violenta durante 2022 en Venezuela #30May

-

- Publicidad -

300 adultos mayores perdieron la vida en Venezuela de forma violenta durante el año 2022, denunció la ONG Convite en un informe presentado el lunes, con motivo del Día del Adulto Mayor que se conmemora cada 29 de mayo.

La organización, que se dedica a la promoción de los derechos sociales, señaló que, del total de víctimas, 124 «fueron asesinadas durante la comisión de diversos hechos delictivos, entre ellos robos, venganza o sicariato».

- Publicidad -

Según el «Informe de Victimización de las Personas Mayores», se registraron «136 muertes violentas de personas mayores en el primer semestre y 164″ en la segunda mitad del año pasado.

La ONG indicó, en una nota de prensa, que «41 de los casos ocurrieron en un contexto de descuido, negligencia, abandono o por la situación de soledad que enfrentan los adultos mayores de cara al fenómeno migratorio».

Por su parte, la directora de Proyectos de Convite, Francelia Ruiz, exhortó a garantizar políticas para proteger a los adultos mayores, dado que, «en la mayoría de los casos, los perpetradores eran familiares o conocidos de las víctimas».

- Publicidad -

«El móvil con más alto índice es el de querer quedarse con alguna propiedad o dinero perteneciente al adulto mayor», dijo Ruiz, citada en la nota.

Además, aseguró que Venezuela tiene una «tasa de migración sin precedentes en la región y está caracterizada, fundamentalmente, por el éxodo de personas en edad productiva, entre 18 y 45 años, lo cual deja a los adultos mayores sin compañía».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -