Venezuela sub 12 obtuvo medalla de plata en el Premundial de Béisbol #30May

-

- Publicidad -

La selección venezolana de béisbol sub 12 se alzó con la medalla de plata en el Premundial de la categoría, que se disputó en la ciudad de Aguascalientes, México, del 21 al 28 de mayo de 2023.

El equipo criollo cayó en la final ante Estados Unidos, con marcador de 28-29, en un emocionante partido que se definió en un extrainning. Pese a la derrota, Venezuela logró clasificar al Mundial sub 12, que se celebrará en China Taipei desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto de este año.

- Publicidad -

Junto a Venezuela y Estados Unidos, también sellaron su boleto al Mundial las selecciones de México y Panamá, que ocuparon el tercer y cuarto lugar del Premundial, respectivamente.

El conjunto vinotinto mostró un gran nivel ofensivo durante todo el torneo, anotando 161 carreras y conectando 16 jonrones en nueve juegos. Entre los jugadores más destacados se encuentran Abel Granadillo, quien bateó para .571 con tres cuadrangulares y 18 impulsadas; Willy Rodríguez, quien promedió .500 con cuatro vuelacercas y 17 remolcadas; y Jhonson Freitex, quien ligó para .500 con dos bambinazos y 14 empujadas.

El manager del equipo, Kander De Pablos, expresó su satisfacción por el desempeño de sus dirigidos y los felicitó por el esfuerzo y la entrega que mostraron en cada juego. Asimismo, agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) y de todo el país.

- Publicidad -

«Estoy muy orgulloso de estos muchachos, que dieron todo en el terreno y demostraron que tienen un gran talento y un gran corazón. Fue un torneo muy exigente, pero logramos el objetivo de clasificar al Mundial y obtener una medalla. Quiero darle las gracias a FEVEBEISBOL, que nos brindó todas las condiciones para prepararnos y competir, y a toda Venezuela, que nos siguió y nos alentó desde la distancia», dijo De Pablos.

El Premundial sub 12 contó con la participación de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -