#PulsoEmpresarial Luz LED puede ayudar a la salud visual

-

- Publicidad -

Si bien la persona promedio pasa más de seis horas al día frente a una pantalla, menos de la mitad busca una iluminación más suave para proteger sus ojos, y apenas un tercio considera la comodidad de la luz al momento de tomar una decisión de compra, lo que revela la poca atención que ponen los adultos al cuidado visual y cómo pasa a un segundo plano en comparación con la pérdida de peso o hacer ejercicio.

El uso de una iluminación inadecuada puede causar cansancio ocular, el término que utilizan los médicos para describir este tipo de malestar es astenopía. El oftalmólogo Robert Balbi, afirmó que “los síntomas de la astenopía incluyen manifestaciones oculares como ojos rojos, lagrimeo, visión borrosa y picor”. Los síntomas se pueden presentar debido, entre otras causas, al tipo de iluminación utilizada en los distintos ambientes laborales, estudiantiles o de recreación donde se desenvuelven las personas, siendo esta una causa frecuente de las consultas oftalmológicas.

- Publicidad -

En este sentido, la Gerente de Mercadeo de Pickens, Patricia Ribeiro, destacó que “la luz LED (diodos emisores de luz) puede ayudar a mejorar el confort visual y contribuye a mantener el medioambiente”. Explicó que para iluminar los distintos espacios lo recomendado es “la luz LED, ya que no es molesta para la visión, al contrario, es cómoda, suave e ilumina mucho mejor, sin encandilar a las personas ni cansar la vista”.

Precisó Ribeiro que lo importante es “determinar cuál es el uso que va a tener ese bombillo, lámpara o luminaria LED, y en función de eso hay recomendaciones para cada espacio o área”. Cada tonalidad de luz LED tiene un uso apropiado según el ambiente y la sensación que se desee causar. La luz cálida es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. La luz fría se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras.

Añadió Ribeiro que en luz LED hay tres opciones: “la blanca, que es una luz activa recomendada, por ejemplo, para restaurantes de comida rápida, oficinas, fábricas, clínicas, etcétera, donde se requiere que las personas cuenten con buena iluminación, estén frescas, cómodas, y activas. En los hogares recomendamos que la luz blanca no se utilice en las habitaciones, sino en espacios abiertos como: porches, jardines, terrazas, baños o cocinas”.

- Publicidad -

Refirió que la segunda opción LED “es la luz semicálida, ideal para restaurantes gourmet, salas de estar, hoteles, etc., todos los lugares donde se requiere una luz que permite que la gente se sienta a gusto y permanezca por mucho más tiempo. Por último, está la luz LED cálida, recomendada para ambientes como las habitaciones, ya sea del hogar o en los hoteles, entre otros, que invita a que las personas se relajen, permanezcan por mucho más tiempo y descansen”.

Mayor eficiencia

La gerente de mercadeo de Pickens comentó que la luz LED tiene mejor disipación de calor y mayor potencia luminosa, “antes con los bombillos incandecentes se decía ‘apaga la luz que hace mucho calor’, porque requerían muchos vatios para poder iluminar y generaban altas temperaturas ambientales, al igual que los bombillos fluorescentes, de menor consumo en vatios pero igual de mucho calor ambiental, y eso se puede comprobar con el hecho de que al estar encendidos un rato no se pueden tomar con la mano porque están sumamente calientes”.

Contrastó que eso no sucede con la luz LED, ya que “90% de sus vatios es para producir luminosidad, producen luz mediante la conversión directa de energía eléctrica en energía lumínica. Cuando vas a cambiar un bombillo LED lo puedes tomar con la mano al estar encendido un rato y no te vas a quemar, ya que el LED es un iodo, un dispositivo electrónico”. 

Las luces LED de la marca Pickens son energéticamente eficientes porque irradian muy poco calor, de modo que requieren mucho menos energía para emitir la misma cantidad de luz respecto a sus equivalentes convencionales. Las luces LED de Pickens son, por tanto, entre un 40 y 60% más eficientes que las tecnologías de iluminación tradicionales. 

Por otro lado, Ribeiro afirmó que los LED de Pickens “contribuyen a cuidar el ambiente, son luminarias eco amigables, ya que no poseen componentes como el mercurio de los fluorescentes, que es un gran contaminante ambiental cuando se desechan en la basura”.

Sin embargo, se deben tomar ciertas medidas preventivas al momento de utilizar mucha iluminación por largos períodos de tiempo. El doctor Balbi señaló que uno de los métodos que se recomiendan para prevenir el impacto de las luminarias en la salud visual es que “por cada 3 o 4 horas de trabajo se hagan pausas de 10 a 20 minutos, en las cuales se debe hacer un parpadeo como ejercicio, incluso se debe hacer uso de un lubricante ocular, y ahora hay lentes con filtros para luz”.

Pickens ofrece entre sus productos una gran variedad de iluminación para oficinas y dormitorios, los bombillos LED han resultado una opción excelente para arquitectos y diseñadores de interiores, tanto por la calidad de la iluminación como para el cuidado de la salud visual de sus consumidores.

Para saber más de este u otros productos de Pickens se puede consultar la página web pickensexport.com o su cuenta en Instagram @pickensexport

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -