#VIDEO En Lara se practican 80 partidos semanales de baloncesto #30May

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Lara, Jose Pineda, informó que la práctica de baloncesto en la Barquisimeto ha tenido un crecimiento significativo, teniendo al menos 80 juegos semanales entre todas las categorías.

“Desde el 3 de marzo hemos trabajado alrededor de 80 partidos semanales a veces un poquito más a veces un poquito menos, tratando de jugar en todas las canchas”, señaló Pineda.

- Publicidad -

También indicó que han jugado en alrededor de 45 canchas Lara para así dar relevancia a este importante deporte.

“El Basketball es un juego y nosotros lo entendemos, FIBA también lo entiende. A veces los representantes y entrenadores creen que son profesionales, nosotros si entendemos que los niños y niñas vienen a divertirse y lo que más le gusta es jugar” expresó Pineda.

Resaltó que en la asociación hay registrada 55 escuelas hasta el momento y esperan 10 más que están en el proceso de inscripción, convirtiendo en Iribarren al municipio de la región quién más instituciones.

- Publicidad -

«En Lara se practican todas las categorías del baloncesto desde los 6 años hasta los 19, masculino y femenino. La inclusión ha sido satisfactoria en la asociación, el presidente hizo un llamado a la población larense a ver los juegos de las niñas, ya que el nivel de juego es alto», refirió.

Por último, informó que a finales del próximo mes se llevará a cabo el campeonato  nacional de baloncesto juvenil en Lara y señaló que vendrán más torneos nacionales porque «la federación ha escogido al estado como sede por la localización estratégica que tiene».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -