Luis Florido: El problema de Venezuela no es ideológico sino de un régimen que desconoce los DDHH de los venezolanos #31May 

-

- Publicidad -

El problema de Venezuela no es ideológico, como lo ha reseñado la prensa en el exterior, sino de su régimen que desconoce el camino de los Derechos Humanos de los venezolanos, convirtiéndose en un autoritarismo cuyo objetivo es mantenerse en el poder a toda costa, lo que ha dejado claro la declaración de los presidentes de Chile Gabriel Boric Font y el de Uruguay Luis Lacalle Pou.

Luis Florido, Coordinador Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria y miembro de la Dirección Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al formular el pronunciamiento, agrega que Maduro tiene 24 años en el poder y la única forma de sustituirlo es con votos, pero combinado con el respaldo de la Comunidad Internacional para que el ejercicio democrático sea determinante.

- Publicidad -

“La reacción de ambos presidentes demuestra que tanto la centro-izquierda sería, como la centro-derecha sería, democrática, tienen claro el mapa de Venezuela. Y a pesar de la necesaria integración, que no puede esperar, sobre todo por la debilidad de la región y la fortaleza de otros bloques sub-regionales, está no puede ser una integración sin principios y el primer principio de cualquier integración es el respeto a los DDHH”, precisó Florido.

Tiene la esperanza de que, a pesar de la presencia de Nicolás Maduro en la cumbre de Brasilia, la región despierte lo que significa lavar, sin contraprestación al régimen, sin compromisos democráticos claros. “Aunque no lo crean tengo la esperanza de que este campanazo lanzado por los presidentes en plena reunión, en contradicción con la inexplicable declaración del presidente de Brasil ,Luiz Inácio Lula da Silva, sea más que una alerta y nos ayude a encontrar caminos más claros para la senda democrática”.

Aseguró que la oposición democrática de Venezuela está en el camino de rescatar la democracia venezolana a través del proceso de la Primaria, para seleccionar a su candidato unitario de cara a la elección presidencial de Venezuela de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González con APUCV

Edmundo González: Estamos empeñados en conseguir una educación de calidad #20Jun

Edmundo González enfatizó la importancia de brindar a todos los venezolanos la oportunidad de surgir mediante su propio esfuerzo
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -