Nelly Cuenca: La libertad y la democracia no son impugnables ante ningún tribunal de justicia #31May

-

- Publicidad -

A propósito de la supuesta acción judicial introducida por Luis Ratti este martes 30 de mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el proceso electoral de primaria, la presidenta de la Junta Regional de Primaria Lara, Nelly Cuenca, expresó que la libertad, la democracia y la voluntad ciudadana no son impugnables ante ningún tribunal de justicia.

«No habrá nada, ni nadie, que pueda contener la vocación inquebrantable de los demócratas venezolanos de ser libres, construir un país y una democracia, donde valga la pena vivir. En eso estamos enfocados y, como no somos ingenuos, también estamos conscientes de las amenazas contra las primarias para tratar de impedir el derecho al sufragio de los demócratas”, sentenció.

- Publicidad -

En este sentido, dijo que la democracia tiene como detractores a quienes creen que pueden controlar a través del miedo y del ejercicio ilícito del poder, “a quienes aspiramos vivir en libertad, paz y prosperidad, pero la esperanza es más fuerte que el miedo. No habrá quien detenga estos deseos de cambio”.

“La elección primaria ha resultado inspiradora, ha devuelto la ilusión y el coraje para ejercer el derecho al sufragio, como manifestación de la soberanía de los ciudadanos para elegir libremente, sin coacción, la candidatura que nos representará en la próxima elección presidencial y que definitivamente gobernará”.

Cuenca culminó asegurando que el oficialismo utilizará sus fichas para «boicotear cualquier iniciativa que amenace su perpetuación en el poder, pero la esperanza por vivir en libertad, es más fuerte”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -