#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: ¡Instigación al amor! #31May

-

- Publicidad -

Desde siempre los venezolanos hemos sido un pueblo dadivoso, cordial, generoso, acogedor, presto a colaborar, a amparar, a cobijar a propios y extraños, prueba fehaciente de ello es que, emigrantes de todas partes del mundo, vecinos del mismo continente y provenientes de lejanas tierras allende los mares, han conseguido y concebido en nuestro territorio a sus nuevas familias y amigos. Con la mezcolanza de su sangre y la de nuestros coterráneos han contribuido a la creación de una nueva raza autóctona, como ejemplo irrefutable está la belleza de las venezolanas que han sabido conquistar los mayores galardones otorgados al respecto.

Las mezclas de apellidos adoptados por esta bien llamada “Tierra Mágica”, ha depositado en nuestros genes el desarrollo de inteligencias que han quedado demostradas cuando personas paridas por Venezuela han llevado nuestro estandarte a la cúspide del mundo en los principales aspectos de la vida, razón tuvo don Rómulo Betancourt, (Sin que sea una alusión política), cuando expresó:

- Publicidad -

“Dígale a Fidel Castro que cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó… ¡LOS PARIÓ!”

Para mí, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, es el hombre más grande que se ha conocido y que me perdone Dios, pero entiendo que Jesús fue Dios e Hijo de Dios, y así lo respeto. De Venezuela salieron miles de hombres que ofrendaron sus vidas por la libertad, y lograron dejar huella profunda hasta en el viejo continente, así lo hizo el Generalísimo, Teniente General y Almirante en Jefe de Venezuela Mariscal de Francia; Capitán y Coronel de España; Coronel de los Estados Unidos de América… Francisco de Miranda, quien supo tallar su nombre en el Arco de Triunfo en la ciudad Luz… Paris. Todo esto nos llevó a ser ejemplo de libertad. Nuestro Estamento Legal, fue de obligatorio estudio para los jurisconsultos de muchas latitudes.

Insignes técnicos y profesionales han demostrado a nivel mundial la inmensa capacidad que tienen nuestras magnas casas de estudio: universidades, escuelas técnicas, agronómicas y el Instituto de Capacitación Educativa, INCE. Hasta los obreros han conquistado sitios de excelencia en las labores realizadas.

- Publicidad -

Venezuela ha sido llamada “Tierra de Gracia” por sus incuantificables riquezas, minerales, hidrocarburos, excelente clima, zonas de exuberante belleza, se dice que somos el séptimo reservorio de agua dulce del mundo, tenemos playas, montañas, desiertos y nieves eternas.

Quienes huían de Holocaustos, dictaduras, problemas económicos y cualquier otro mal que coartaran su bienestar ponía el ojo en Venezuela y en oportunidades éramos buscados como el verdadero… “Milagro Americano”.

Podemos aseverar que casi fuimos catalogados como un país del primer mundo, marcamos pauta en el desarrollo de los países de la América Latina, encabezamos este desarrollo y ayudamos a países vecinos a lograrlo. Pagamos la deuda externa y ayudamos financieramente a muchos que nos necesitaron y todavía se hace.

Las bondades son tantas que es difícil nombrarlas en un solo artículo…

Por eso no es entendible lo que ha venido sucediendo en éste país bendito por Dios, al cual han descrito como el Edén.

Muchísimo de lo logrado está siendo destruido socavando el bienestar social de nuestra población. Los servicios públicos como son el suministro de agua potable, electricidad (Los cortes son hasta de cuatro y cinco horas, y cuando retorna el servicio sobrevienen las sobrecargas que dañan los artefactos electrodomésticos y de trabajo), transporte, salud, vialidad, comunicación están en franco deterioro; sin combustibles, y para colmo, ahora se agudiza la calidad de servicio como el de Internet.

La empresa Inter ha dejado sin servicio durante días, a vastos sectores de la población, y lleva casi un mes que todas las noches corta el servicio a eso de las nueve y retorna, aproximadamente, a las nueve de la mañana, sin tomar en cuenta los daños que están causando, pero la facturación aumenta constantemente, así ocurre en…

“La urbanización Chucho Briceño en su tercera etapa”.

Algunas personas al violar las leyes expresan…

¡AQUÍ NO HAY LEY!

Ante esta situación pública, notoria y comunicacional, pregunto:

¿Está vigente la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario?

En ella quedó expreso:

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto la defensa, protección y salvaguarda de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, su organización, educación, información y orientación, así como establecer los ilícitos administrativos y penales y los procedimientos para el resarcimiento de los daños sufridos por causa de los proveedores de bienes y servicios y para la aplicación de las sanciones a quienes violenten los derechos de los consumidores y usuarios. 

Materia de Orden Público.

Artículo 2.- Las disposiciones de la presente ley son de orden público e irrenunciable por las partes.

Ámbito de Aplicación.

Artículo 3. – Quedan sujetos a las disposiciones de la presente Ley, todos los actos jurídicos, celebrados entre proveedores de bienes y servicios y consumidores y usuarios, relativos a la adquisición y arrendamiento de bienes, a la contratación de servicios públicos o privados y cualquier otro negocio jurídico de interés económico para las partes…

Es imperiosamente necesario el rescate del bienestar social que habíamos logrado…

“Lógica y razón para actuar con sensatez y lograrlo…”

No existe mayor satisfacción que la de gritar a todo pulmón… ¡SOY VENEZOLANO!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -