Dirigentes denuncian obstrucción de alcantarillas y tuberías en el sector El Mayal de Palavecino #2Jun

-

- Publicidad -

Vecinos de El Mayal, Parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino, sector La Galería, denuncian inundaciones graves en su sector debido a trabajos realizados en la alcantarilla metálica de la línea férrea. Más de 1000 habitantes se han visto afectados.

Según los vecinos, la colocación de “2 tubos de concreto reforzado de D= 65″ redujo significativamente el área de conducción del agua y sedimentos por la alcantarilla. Además, el socavamiento de la base del terraplén de la línea férrea ha aumentado debido a la velocidad y fuerza de las aguas. Los vecinos afirman que hasta ahora están sin respuesta de las instancias de gobierno nacional, regional y municipal.

- Publicidad -

Según los ingenieros Álvaro Zambrano, Héctor Lugo y la dirigente regional de Fuerza Vecinal, María Alejandra Rivero, se ha generado una falla del talud y falla de borde tipo 4 en el cuerpo del mismo. Si el deterioro continúa, se compromete la conectividad terrestre de la Zona Industrial de Palavecino y Puerto Seco con el centro del país.

Además, el proceso de socavamiento a la salida de la alcantarilla ha expuesto una línea de gas enterrada que se encuentra paralela a la línea férrea. “Si no se mitiga la energía de socavación, se compromete el servicio dejando sin gas a sectores residenciales de Palavecino y también un peligro inminente a las poblaciones adyacentes”, advirtieron.

También se constató la presencia de aguas residuales vertidas en la zona, lo que podría afectar la salud de los habitantes.

- Publicidad -

Los vecinos y técnicos hacen un llamado a las autoridades para que realicen los trabajos necesarios para solucionar el problema antes de que ocurra una tragedia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -