#VIDEO Firman acuerdo para postular al Tamunangue como Patrimonio Cultural Inmaterial #2Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 2 de junio, se realizó en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación del estado Lara, la firma de un “acuerdo de intención” para la elaboración del expediente que postule al Tamunangue a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

En el encuentro estuvo presente el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas junto al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, así como diferentes representantes de los municipios foráneos, acompañando a cultores larenses y agrupaciones de tamunangue.

- Publicidad -

La actividad estuvo cargada de música y bailes relacionados a “los sones de negro” para resaltar la importancia de este baile tradicional del estado que se ha expandido por todo el territorio nacional.

El máximo representante de cultura en el país, comentó que su visita a la ciudad se debe “para sellar el compromiso entre los distintos niveles de gobierno”, para hacer realidad dicha postulación.

Villegas añadió que el procedimiento está a cargo del Centro de la Diversidad Cultural, representado por Benito Irady, quien detalló el proceso para materializar la propuesta y resaltó que deberá entregarse el expediente al ente internacional antes del mes de marzo del año 2024.

- Publicidad -

“La cultura es propia del pueblo, de los 9 municipios, de las 58 parroquias; hay un toque popular propio de los larenses», añadió Adolfo Pereira, gobernador de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -