Autoridades nacionales y regionales estuvieron presentes en la I Expoferia de Oportunidades de Estudios en Lara #5Jun

-

- Publicidad -

A propósito de la I Expoferia de Oportunidades de Estudios en Lara, donde bachilleres larenses pudieron conocer una amplia gama de opciones académicas en las más de 20 universidades presentes en la entidad, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas sostuvo un importante encuentro con los representantes de las universidades públicas y privadas de la región.

«En Venezuela ofrecemos educación gratuita y de calidad como derecho fundamental. Esta actividad permite orientar para encontrar ese proyecto de vida según el desempeño laboral. En Lara actualmente están egresando 22 mil estudiantes como bachilleres», dijo Oblitas desde la Flor de Venezuela en Barquisimeto.

- Publicidad -

Durante el recorrido por los stands que ofrecían información sobre carreras a estudiar y la jornada de registro en la página del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), la autoridad regional Adolfo Pereira expresó: «Este programa fue iniciativa del presidente Nicolás Maduro para apostar y fortalecer el Plan de Desarrollo Económico. Todas las carreras ofertadas están vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana y los 18 motores«.

María Urquiola, estudiante del Liceo Bolivariano Coto Paúl, comentó: «Gracias por facilitarnos y formarnos. Anteriormente el acceso era casi imposible».

En su visita al estado Lara, la ministra Sandra Oblitas junto al gobernador entregaron una computadora portátil a una estudiante que hizo solicitud mediante el 1×10 del Buen Gobierno. Carla Camacaro informó: «Gracias a la aplicación VenApp por atender mi necesidad. Es una herramienta para estudiar».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -