#VIDEO Enrique López: Queremos ofrecerle a la UCV una gestión de trabajo, nuestra universidad debe trascender #5Jun

-

- Publicidad -

Enrique López Loyo, candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), visitó la mañana de este lunes 5 de junio la ciudad de Barquisimeto para evaluar las instalaciones del núcleo centroccidental de esta casa de estudios y a su vez, presentar su plan de trabajo y propuesta de gestión.

“Queremos ofrecerle a la universidad una gestión de trabajo y eficiencia para el logro de transformaciones; nuestra universidad debe trascender”.

- Publicidad -

Dentro de las propuestas fundamentales para el núcleo regional, puntualizó que tienen planteado la progresiva recuperación y la posibilidad de convertirlo en una escuela de arquitectura, recuperar las áreas de salud pública y la posibilidad de que otros postgrados se puedan llevar a cabo; para que en este sentido, se gerencie las capacidades de todas las unidades de trabajo en la que se pueda recuperar los recursos propios e invertir internamente, señaló.

Por otra parte, indicó que ha podido constatar la deplorable situación que viven los diferentes núcleos de la institución en las regiones del país, sintiéndose separadas de la sede central, ya que no escapan del déficit presupuestario y las distintas problemáticas que sufren las academias venezolanas, por lo que tienen que recurrir a la autogestión.

El también expresidente de la Academia Nacional de Medicina, añadió que su candidatura representa un cambio, dado que «no representa ningún grupo de poder dentro de la universidad, ningún gremio”.

- Publicidad -

Con respecto a la situación vivida en la pasada elección del 26 de mayo, enfatizó que “es una sorpresa que nos llevamos, particularmente evalúo que hay factores que no quieren que se haga un cambio” por lo que llamó a todos los Ucevistas a participar en los próximos comicios del 9 de junio porque “la transformación es lo necesario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -