#VIDEO 18 Instituciones presentes en la “Expoferia, Oportunidades de Estudio Lara 2023” #5Jun

-

- Publicidad -

Durante dos días se estará llevando a cabo la “Expoferia, Oportunidades de Estudio Lara 2023” en las instalaciones de la Flor de Venezuela de Barquisimeto, encuentro pedagógico que cuenta con la presencia de las 18 instituciones universitarias que hacen vida en la región. 

“Esta es una fiesta pedagógica con nuestros futuros bachilleres con esta Expoferia, que tiene una característica particular que no es solo la presentación de las universidades y de las oportunidades de estudios de sus carreras, sino que los hemos logrado la vinculación de las universidades de Lara con los ocho motores de desarrollo”, comentó a El Impulso Michelly Vivas Chacón, vocera del Consejo de Gestión Universitaria en el estado Lara. 

- Publicidad -

La también rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), destacó que la presencia de las 18 instituciones de educación universitaria de gestión pública y privada participan en este evento mostrándole a los próximos bachilleres del país cómo se vinculan las carreras ofrecidas en la región al desarrollo del estado Lara

Jesús Guerrero, director de la universidad Fermín Toro en la Escuela de Mantenimiento Mecánico, acotó que la participación de la Universidad Fermín Toro y todas las universidades “es primordial porque nuestra juventud son el futuro del país y se necesitan mover todos los motores posibles para lograr el desarrollo del mismo”. 

Leve mejora en la inserción estudiantil

Miembros de la comunidad estudiantil del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) resaltaron la importancia de realizar este tipo de Expoferias, teniendo en cuenta que “venimos de varios golpes muy fuertes por distintas crisis como la pandemia que motivó la deserción en nuestro decanatos. Con esto buscamos tener contacto con los estudiantes y así incentivarlos a acercarse a nuestras universidades”, resaltó Yhonnyel Alejandro Slusar, presidente del centro de estudiantes de esta casa de estudio. 

- Publicidad -

Lee también: ¡Buscan recuperar la UCLA! Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil convocan a elecciones para elegir nuevo centro estudiantil 

“En el decanato de Ingeniería Civil de la UCLA hemos venido con un aumento de la población estudiantil de nuevo ingreso, sin embargo sigue siendo insuficiente. Nos preocupa la carrera de Urbanismo que no pasa de 20 estudiantes, venimos de una pandemia donde casi no teníamos nuevo ingreso, solo 50 estudiantes”, alertó. 

Slusar agregó que en la última iniciación hubo un total de 110 estudiantes, siendo esta una leve mejoría, pero sigue siendo insuficiente para un Decanato que tiene una capacidad para unos 2.000 estudiantes “y hoy día no llegamos a 500”. 

“Necesitamos hacer llegar a los liceos estas carreras de construcción que son tan importantes para nuestro país”. 

Esta Expoferia que se prolongará hasta el día martes 6 de junio cuenta con un plan de atención por día para recibir unos 1.900 estudiantes, aunque esperan seguir realizando este tipo de encuentros en distintos centros educativos “presentando cada una de las universidades a los futuros bachilleres”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -