#PulsoEmpresarial Calidad de productos fabricados en China depende de exigencias de las marcas

-

- Publicidad -

La calidad con la cual se elabora cualquier tipo de producto en China, depende de las exigencias y controles que ejerza la marca o compañía que contrata a las empresas manufactureras de ese país para procesar su producción, por lo tanto, puede asegurarse que es un mito que toda fabricación o artículo que venga de dicha nación asiática es de baja calidad.

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, quien visitó las compañías de producción del país oriental, destacó que la calidad de los productos depende del control que se realice a los procesos de producción, para verificar que la compañía manufacturera contratada cumpla con los requerimientos de la marca. Añadió que los factores clave que debe respetar la fábrica seleccionada son la materia prima y el diseño.

- Publicidad -

Explicó que, para comprobar la calidad, una muestra de la mercancía producida por la fábrica china debe ser sometida a una serie de pruebas, que varían según la clase de producto y las necesidades que tiene que cubrir. 

Por ejemplo, una de las evaluaciones que se efectúan, en el caso de productos de electricidad, consiste en “verificar la tolerancia de los artículos a las fluctuaciones de voltaje, la cual es de hasta 285 voltios (v), hacia arriba, y 85 v, hacia abajo”.

Abreu agregó que también se debe probar la resistencia de los productos a los golpes, por eso se dejan caer desde distintas alturas o, en el caso de los reflectores, se coloca un balancín y se utiliza un martillo para golpear el vidrio, que debe romperse con cierta tolerancia de peso. 

- Publicidad -

La capacidad de los productos para funcionar en distintas temperaturas se comprueba igualmente al controlar la calidad, por eso “cuando se trata de los reflectores, estos se someten a más de 60ºC y a menos de 40ºC, mientras que en el caso de los bombillos y los tubos LED, las temperaturas alcanzan los 200ºC y se llevan a -100ºC”, expresó el presidente de Pickens.

Las pruebas son especializadas para cada producto, por eso, algunos, como los reflectores, son colocados encendidos bajo el agua por varias horas para conocer su duración, expresó Abreu, quien comentó que las piezas internas de estos productos, por ejemplo, se someten a agua salada a presión para comprobar la anticorrosión.

El presidente de Pickens explicó que los productos eléctricos deben poseer también una alta tolerancia a distintas situaciones, debido a que no se puede conocer el lugar exacto en el que se van a utilizar luego de venderse. Por eso indicó que todas las pruebas que estos deben superar, y que pueden incluir hasta 10 pasos, dependiendo del producto, permiten garantizar la calidad.

Para obtener más información, visite el sitio web de Pickens: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -