117 casos de enfermedades transmitidas por vectores contabilizó Monitor de Salud en abril #7Jun

-

- Publicidad -

La asociación civil Convite, a través del Monitor de Salud, contabilizó 117 casos de enfermedades transmitidas por vectores en 8 estados de Venezuela durante el mes de abril.

Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira y Zulia, fueron las entidades analizadas en un periodo comprendido entre el domingo 2 de abril y el sábado 29 de abril de 2023.

- Publicidad -

Lea también: Monitor de Salud contabilizó 141 casos de enfermedades de transmisión sexual en abril 

Las enfermedades reportadas son: Dengue s/ signos de alarma 64, dengue c/ signos de alarma 17, malaria vivax 28, leishmaniasis cutánea 5, leishmaniasis no específica 1 y enfermedad de Chagas aguda 2.

Por último, detallaron sobre los estados con mayor número de casos reportados por enfermedad:

- Publicidad -

Mérida: Presenta el mayor número de casos de dengue sin signos de alarma (32), dengue con signos de alarma (9), leishmaniasis cutánea (4) y el único caso de leishmaniasis
no específica.


Delta Amacuro: Reporta el mayor número de casos de malaria vivax (13 casos).


Zulia: Notifica los dos casos de enfermedad de Chagas aguda del periodo.



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -