Grupo IDEA denuncia interferencia de gobiernos en justicia en Hispanoamérica #8Jun

-

- Publicidad -

El Grupo IDEA, (una iniciativa formada por exjefes de Estado y de Gobierno de España y las Américas), ha emitido una declaración en la que expresa su rechazo a la injerencia de los gobiernos en los órganos de administración de justicia en la región.

Los integrantes del Grupo consideran que es su deber enfatizar el compromiso de los Estados Americanos con la justicia, la democracia y el Estado de derecho, tal como lo establece la Carta Democrática Interamericana.

- Publicidad -

En su declaración, señalan que no es aceptable que en el continente se condicione el tratamiento de los casos de corrupción, se absuelva a seguidores o se condene sin debido proceso a adversarios, se interfiera ilegalmente en la esfera privada de las comunicaciones, o se confisquen los bienes de quienes los gobiernos estimen como enemigos.

Asimismo, recuerdan que la Carta Democrática Interamericana establece como elementos esenciales de la democracia el acceso al poder y su ejercicio conforme al Estado de derecho y la separación e independencia de los poderes públicos.

El Grupo IDEA está integrado por 25 exmandatarios de España y las Américas, entre ellos Andrés Pastrana e Iván Duque de Colombia, José María Aznar y Felipe González de España, Fernando Henrique Cardoso y Fernando Collor de Brasil, Vicente Fox y Felipe Calderón de México, y Ricardo Lagos y Sebastián Piñera de Chile.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -