Nelson Torcate: Las colas de gasolina afectan la movilidad en nuestra ciudad #9Jun

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, reconoció este viernes 9 de junio que las colas de gasolina que se generan en las estaciones de servicio afectan la movilidad en la ciudad de Barquisimeto y Cabudare.

«Las colas de gasolina son un problema que escapa de nuestras manos, pero que impacta directamente en el tráfico y el transporte público. Muchas veces las colas ocupan carriles completos o interrumpen el paso en las intersecciones, lo que genera congestión y retrasos», dijo Torcate.

- Publicidad -

El funcionario indicó que la AMTT está trabajando en coordinación con los cuerpos de seguridad y los encargados de las estaciones de servicio para tratar de ordenar las colas y evitar que obstaculicen el flujo vehicular.

«Estamos haciendo operativos constantes para verificar que se cumplan las normas de tránsito y que se respeten los espacios destinados a las colas. También estamos orientando a los conductores para que busquen rutas alternas y eviten pasar por zonas donde hay colas», señaló.

Torcate recordó que la AMTT está ejecutando el Plan de Reordenamiento del Transporte Público en el Área Metropolitana, con el fin de actualizar la permisología de las unidades, formalizar a los conductores y mejorar el servicio a los usuarios.

- Publicidad -

«Estamos conscientes de que el transporte público también se ve afectado por la escasez de gasolina, por eso estamos buscando mecanismos para garantizar el abastecimiento de las unidades y evitar que salgan de circulación. Queremos ofrecer un transporte público seguro, eficiente y digno para los barquisimetanos», afirmó.

Finalmente, Torcate hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y colaboración ante la situación de las colas de gasolina, y a mantener la conciencia y la seguridad vial.

«Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar las colas de gasolina, pero es una realidad que tenemos que enfrentar. Invitamos a todos los actores que hacen vida en la movilidad diaria a cumplir con las normas y a ser solidarios con los demás. Solo así podremos superar esta coyuntura y mejorar la movilidad en nuestra ciudad», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -