Sociedad civil aboga por compromiso para respetar resultados de primarias #9Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Respetar los resultados de las elecciones primarias es una exigencia clara de representantes de la sociedad civil de Caracas, Miranda y La Guaira.

- Publicidad -

En un comunicado, difundido este jueves 8 de junio,diferentes organizaciones dieron un voto de confianza a la Comisión Nacional de Primaria (CP) que organiza el proceso del 22 de octubre en el que se elegirá al candidato unitario de un sector de la oposición.

Manifestaron su aspiración de que los actores políticos actúen de buena fe y en acatamiento de los resultados de las primarias. «Mediante el ejercicio del voto los ciudadanos cumplimos con una función
constitutiva del sistema democrático como instrumento de cambio político”, señalaron en el texto.

Además, pidieron al gremio docente, a los jóvenes y a los estudiantes que asuman un rol protagónico en la organización de las primarias.

- Publicidad -

El comunicado lo suscribieron, según nota de prensa, por Creemos Alianza Ciudadana Libertador Caracas/La Guaira, Gritemos con Brío, Mesa Social de Caracas, Frente Norte de Caracas, Asociación Saber es Poder (Asosaber); Redes Ayuda, Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Caracas Ciudad Plural, Fundación Cuatropés; El Despertar Ciudadano, El Paraíso Organizado; Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Fundamor DVenezuela; Catia Somos Todos, Circuito Gran Cine, Ecorina, Líderes de Caracas, Médicos Unidos por Venezuela; Unidad Educativa Patriotas por Venezuela, Creemos Alianza Ciudadana Miranda, Foro Hatillano, Baruta en Movimiento; Fundación Basura Cero, Vecinos de Palo Verde, 2KMigos, Aruaca, A.C; Súmate, Asociación de Enfermeras del Distrito Capital, Laboratorio Ciudadano de No Violencia, Las Piloneras, Fundaprosec, Naturarte y la Organización Venezolana de Autismo.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -