#VIDEO Iniciaron las elecciones de la UCV para elegir a sus autoridades #9Jun

-

- Publicidad -

Pasadas las 8:00 am de este viernes 9 de junio iniciaron las elecciones de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, donde los miembros de esta casa de estudios elegirán sus autoridades.

Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral informó que para las 8:44 de la mañana ya el 70% de las mesas estaban instaladas.

- Publicidad -

Afirmó que esta vez hay mayor seguridad y que el material fue entregado dos días antes. «No va a pasar lo mismo. Hemos triplicado las medidas de seguridad», asegura.

Martín señaló que se siente un ambiente bastante entusiasta este día, a pesar de que la jornada pasada no haya podido llevarse a cabo con éxito por primera vez esta importante elección.

“Quizás la hora o la experiencia con la semana pasada disminuye afluencia a tempranas horas, pero sí hay muchísimo entusiasmo”.

- Publicidad -

Lea también: Suspenden elecciones de la UCV tras presentarse irregularidades durante el proceso

Por su parte, Adalberto Castellano, presidente de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Humanidades, indicó que las fallas del proceso anterior no deberían ocurrir esta vez y que ya está todo organizado.

«Se hicieron simulacros y el material llegó completo», puntualizó.

Cabe resaltar que el pasado 26 de mayo las autoridades universitarias y la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron suspender hasta nuevo aviso las elecciones rectorales tras reportarse «fallas técnicas» y situaciones irregulares cinco horas después de iniciado el proceso.


Entre las denuncias de usuarios en redes sociales, pertenecientes a la casa de estudios superiores, destacaron problemas técnicos, retrasos en el derecho a votar de los estudiantes y otras situaciones irregulares.

Además de Caracas, estas votaciones también se llevan a cabo en los núcleos de Maracay, Barquisimeto, Barcelona y Ciudad Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -