#VIDEO Roberto Enríquez desde Barquisimeto: Propongo la eliminación del Banco Central de Venezuela #9Jun

-

- Publicidad -

El precandidato a la primaria por el Partido Demócrata Cristiano COPEI, Roberto Enríquez, visitó este viernes 9 de junio las instalaciones de El Impulso, desde donde habló sobre su propuesta de gobierno de resultar vencedor en el proceso opositor y las próximas elecciones presidenciales.

En materia económica, el dirigente político plantea la eliminación del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

«El problema económico se puede resolver en un periodo de entre 30 días a 1 año, y para eso estamos proponiendo el plan Hanke y que el país sepa que quien vote por Roberto Enríquez está votando por el cierre del Banco Central de Venezuela. Consideramos que eso es un tumor que hay que extirpar, que enferma a la economía venezolana de inflación, pobreza y corrupción», declaró Enríquez.

«Ese Plan Hanke establece el cierre del BCV, la creación de la juntas monetarias, sacar al gobierno y políticos de la impresión de moneda inorgánica, que no es otra cosa que decidir cuanto vale la plata de la gente y a partir de allí, como se ha demostrado en otros países, en 30 días acabamos con la inflación y en un lapso de 6 meses a 1 año veremos como la economía entra en un espiral de crecimiento económico y promoción social», agregó.

Por otra parte, al referirse a la situación de los servicios públicos, el precandidato opositor aseguró que para solucionar las fallas en la distribución de estos se requieren de entre 3 a 5 años.

- Publicidad -

De igual forma, dijo que en esta área ante un eventual gobierno bajo su liderazgo, le daría prioridad a todas y cada una de las regiones del país.

«Soy democratacristiano, creo en la descentralización y en la desconcentración del poder. Ahora hay que hablarle con mucha franqueza a la gente, creer que los servicios públicos en el estado de desmantelamiento en el que están se van a resolver rápido es mentira, el proceso de reconstrucción de los servicios públicos, así como el institucional va a llevar su tiempo», puntualizó.

«El problema de servicios públicos va a tardar por lo menos entre 3 a 5 años, estamos en un país que está quebrado, roto y que prácticamente hay que sacarlo del parque jurásico en el que convirtieron a Venezuela para llevarlo a una etapa gradual, que lo incorpore a la era moderna y digital», agregó.

«Arranco con los 458.000 militantes con los que cuenta mi partido»

Al ser consultado sobre la intención de voto hacia su opción política, el precandidato de COPEI manifestó que confía en que la mayoría de venezolanos que no respaldan las posiciones extremistas, puedan apoyarlo.

«Yo tengo un mes en campaña, es natural que hayan candidaturas más conocidas. Yo le estoy hablando a la mayoría silenciosa del país. Creo que en esta campaña mientras yo pueda presentar mi mensaje, estoy convencido que esa gran mayoría de venezolanos que están en el centro y que no están para peleas ni chiste, creo que se pueden sentir identificados con nuestro mensaje», resaltó.

«Vengo a decirle al país vamos a unirnos. Hay élites que son dueños de encuestadoras y que le fallaron a este país, metieron a este país en el chavismo y socialismo y le estoy diciendo al país que se revelen con amor, paz y respeto. Reencontremos a Venezuela con Dios», sentenció.

Por último, Roberto Enríquez señaló que su precandidatura busca unir tanto a la oposición como a los venezolanos y afirmó que quien resulte electo como candidato unitario el 22 de octubre, debe liderar el sentimiento de renovación y cambio de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -