#DatoIMP  Tucuso Barranquero: Belleza y elegancia en el reino de las aves #10Jun

-

- Publicidad -

El Galbula ruficauda es nativo de América Central y del Sur, y se puede encontrar en diversas regiones tropicales y subtropicales de este continente.

Su nombre científico, Galbula ruficauda, se compone de dos partes. «Galbula» que proviene del latín y hace referencia a un tipo de ave de pico ancho, mientras que «ruficauda» significa «cola rojiza», en alusión al distintivo color rojizo de la cola de esta especie.

- Publicidad -

Esta cola, en contraste con su plumaje verde intenso, le brinda un aspecto verdaderamente llamativo y lo convierte en un objetivo codiciado para los observadores de aves.

Su pico es largo, delgado y ligeramente curvado hacia abajo, lo que le permite alimentarse de insectos en vuelo con gran destreza.

Lee también: Vacuna contra influenza entre perspectivas 2024 en prevención cardiovascular

- Publicidad -

Tiene plumaje, de tonalidades verdes brillantes en el dorso y amarillo pálido en el pecho, le proporciona un excelente camuflaje entre la vegetación de la selva, donde suele habitar.

Es muy ágil y acrobático mientras vuela; capaz de realizar maniobras rápidas y precisas, zumbando a través de los árboles mientras caza insectos en pleno vuelo.  Además, su cola larga y puntiaguda le brinda una estabilidad excepcional en el aire, permitiéndole girar y cambiar de dirección con facilidad.

Se alimenta principalmente de insectos, como mariposas, escarabajos y saltamontes. Utiliza su pico afilado para atrapar a sus presas en el aire y luego las golpea contra una rama antes de comérselas. De vez en cuando, también disfruta de pequeños frutos y bayas.

En Venezuela se encuentra distribuido ampliamente en diferentes poblaciones. Se distinguen por la presencia de una banda pectoral verde y la intensidad del color canela en el abdomen, todas las subespecies tienen la garganta blanca incluso las hembras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -