Djokovic a un paso de la historia en el Roland Garros #10Jun

-

- Publicidad -

Novak Djokovic jugará una nueva final de Grand Slam en Roland Garros después de imponerse a un lesionado Carlos Alcaraz, que jugó con calambres en su pierna derecha desde el principio del tercer set, por lo que el tenista sueco se hizo con el pase a la última instancia donde se medirá a Casper Ruud e irá por su título No. 23 de Grand Slam.

El serbio alcanzó las semifinales de Roland Garros por duodécima vez en 19 años. Con un récord de 6-5 en esa ronda, Djokovic llegó al encuentro cediendo un solo set por el camino, exactamente igual que Alcaraz. Además, el ganador de 22 títulos de Grand Slam asaltó la semifinal con una marca de 14-17 contra rivales que estaban en el No. 1, pero habiendo ganado los tres últimos: ante Andy Murray (Doha 2017), y contra Rafael Nadal (Wimbledon 2018 y ATP Cup 2020).

- Publicidad -

De coronarse en este Abierto de Francia, Djokovic se alzaría como el tenista masculino con más majors en la historia, además, igualaría la gesta de Serena Williams, quien es la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta (23). De esta manera ambos quedarían como los dos jugadores con más majors en toda la historia.

Lee también: ¡Hay nueva reina del tenis! Swiatek supera a la checa Muchova y levanta su tercer título de Roland Garros

Por su parte, Casper Ruud ya tiene en su haber tres finales de Grand Slam, el noruego ha dejado atrás las dificultades de la temporada para desplegar su mejor tenis en la Philippe Chatrier, donde tendrá una nueva oportunidad de sumar su primer gran cetro.

- Publicidad -

«Va a ser muy duro, seguro. Va a pelear por 23º Grand Slam, yo por el primero. Intentaré jugar sin presión y simplemente disfrutar del momento. Esa fue mi mentalidad del año pasado, pero no se me dio. Me gustaría hacerlo mejor esta temporada, veremos si he ganado algo de mis dos últimas finales del año pasado. Estar de vuelta es una sensación genial. No creía o pensaba al principio del torneo que llegaría a la final. Di lo mejor de mí, por supuesto, en cada partido. Fui duelo a duelo. El domingo tendré el desafío más duro del año, seguro, al enfrentarme a Nole

La gran final de Roland Garros se disputará mañana domingo a las 8:30 a.m. (hora de Venezuela).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial BanescoInnova avanza hacia su fase final: 17 proyectos fueron seleccionados

Durante esta semana el panel evaluador de BanescoInnova conoció la propuesta de valor de los 17 emprendimientos tecnológicos seleccionados. Estos proyectos están enfocados en tecnología financiera, ciberseguridad, gestión de recursos y servicios digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -