¡Lo reyes de Europa! Manchester City vence al Inter de Milán 1-0 para ganar su primer título de la Champions League #10Jun

-

- Publicidad -

El Manchester City ganó el título de la Liga de Campeones por primera vez al vencer el sábado 1-0 al Inter de Milán en el estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul.

Rodri marcó en el minuto 68 para ver a los campeones de la Premier League y de la FA Cup completar un triplete de trofeos esta temporada.

- Publicidad -

Si bien es la primera vez que el City gana la competencia de clubes más importante del fútbol europeo, es la tercera vez que Pep Guardiola levanta el trofeo como entrenador.

El City triunfó a pesar de perder al centrocampista inspirador Kevin De Bruyne por una lesión en la primera mitad.

La victoria significa que el club finalmente logró su ambición de llegar a la cima del fútbol europeo, 15 años después de que la familia gobernante de Abu Dhabi los transformara en los equipos más ricos del mundo.

- Publicidad -

Lee también: ¡Hay nueva reina del tenis! Swiatek supera a la checa Muchova y levanta su tercer título de Roland Garros

El propietario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan estuvo presente para ver el momento culminante de la ciudad. Fue solo la segunda vez que vio a su equipo en persona en 15 años.

El gol del City llegó cuando Rodri recogió el recorte de Bernardo Silva y disparó a través de un área llena de gente.

El alivio fue inconfundible cuando corrió hacia los fanáticos del City y se arrodilló para celebrar.

El Inter casi igualó el marcador a los pocos minutos de ese gol cuando Federico Dimarco golpeó el larguero desde corta distancia.

Luego pareció girar en el rebote, pero vio que su tiro regresaba de su compañero de equipo Lukaku.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -