¡Hay nueva reina del tenis! Swiatek supera a la checa Muchova y levanta su tercer título de Roland Garros #10Jun

-

- Publicidad -

Iga Swiatek partía como la gran favorita de cara a esta final de Roland Garros 2023, pero antes tenía que verse las caras con su amiga, Karolina Muchova, quién le plantó cara a la máxima favorita. El resultado final terminó siendo de 6-2 5-7 6-4 a favor de Swiatek, que se proclama campeona del Grand Slam parisino en una final en la que se honró a este deporte y se puso de manifiesto el atractivo del tenis femenino

La polaca Swiatek, de 22 años y 11 días, se convierte en la tenista más joven desde Monica Seles (1990 y 1991) en ganar títulos de manera consecutiva en el polvo de ladrillo de la capital francesa. Swiatek ha ganado sus primeras cuatro finales cómo en su día hicieron Seles y Naomi Osaka.

- Publicidad -

De igual forma es la más precoz en coleccionar cuatro grandes coronas desde Serena Williams ( (US Open 1999 y Roland Garros. Wimbledon y US Open 2002). Reivindicativa como ninguna es la única jugadora ‘top’ que sigue jugando con una bandera de ucraniana en la gorra.

Lee también: La reina Swiatek ante la nueva sensación Muchova en la final del Roland Garros

Encadena 62 semanas de líder desde que se situó en lo más alto el 4 de abril de 2022. Nadie ha ganado más partidos que ella en 2023, con un total de 35.

- Publicidad -

Por su parte, Karolina Muchova optaba a ser la tercera tenista checa en inscribir su nombre en el palmarés femenino de Roland Garros después de Hanna Mandlikova (1981) y Barbora Krejcikova (2021), aunque aún le quedan muchos torneos más por disputar en su carrera, teniendo en cuenta que solo tiene 26 años. 

https://twitter.com/rolandgarros/status/1667562667861581824?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -