Humberto Rojas y Víctor Rago irán a segunda vuelta en las elecciones de la UCV #10Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo a los resultados preliminares de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, en la segunda vuelta del 30 de junio competirán por el rectorado de la FaCES los profesores Humberto Rojas y Víctor Rago.

Siete académicos se midieron este viernes 9 de junio para sustituir a la rectora saliente Cecilia García Arocha, pero ninguno sacó una mayoría aplastante de votos por lo que dos deberán enfrentarse en una segunda vuelta en los próximos días. 

- Publicidad -

Humberto Rojas, es profesor titular de la Facultad de Ciencias, promovido por Activados por la U y por la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV). Es licenciado en Física, con un PhD. en Física Atómica y Molecular. Se desempeña como profesor titular en esta casa de estudio.

Lee también: Anuncian nuevas autoridades tras la contienda electoral en la UCV

Por su parte Víctor Rago es antropólogo y doctor en Lingüística de la Sorbonne de París. Se ha desempeñado como investigador en temas de lengua y cultura del llano.

Junto a Rojas y Rago también se disputaban el rectorado Enrique López Loyo, médico y especialista en Anatomía; Amalio Belmonte, sociólogo; Paulino Betancourt, licenciado en Química; Miguel Alfonso, biólogo celular y Rómulo Orta, sociólogo, demógrafo y doctor en Ciencias Sociales de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierte el OEV: Autoridades venezolanas deben promover un discurso y clima favorable a un proceso electoral pacífico #22Jul

Los principales responsables de promover un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo, son los actores políticos, especialmente los representantes del Estado venezolano, advierte el Observatorio Electoral Venezolano (OEV)en un comunicado. 
- Publicidad -
- Publicidad -